Blogia
Ecopsycología

Comunicado de Prensa

El Arte del Mimo
Alberto Ivern

El centro de publicaciones “Novedades Educativas” ha reeditado “El Arte del Mimo”, la obra mas importante sobre el género, en lengua castellana.

La Obra original
El libro se basa en un manuscrito producido en 1989, por el Licenciado Alberto Ivern a partir de una investigación con mimos de diversos países, en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.
Aquel trabajo había contado con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes y fue editado por Hachette. Posteriormente la revista mexicana Máscaras incluyó un capítulo del texto de Ivern en un número anual dedicado a los grandes maestros de Mimo del mundo, por ser la primera obra en la cual se exponía un modelo teórico para la investigación de este lenguaje artístico y se describía el proceso de aprendizaje de las técnicas mímicas.

La presente edición
Con prólogos del presidente de la Academia Nacional de Educación y del presidente de la Asociación Argentina de Mimo, La presente edición abarca, a partir de ejemplos prácticos y de ejercicios específicos, todos los aspectos técnicos del entrenamiento para la actuación, la mimo dramaturgia y la dirección de obras de Mimo. Pero asimismo la aplicación del mimo a otras artes, a la comunicación y a la educación. Tiene un capítulo donde se vincula el lenguaje del cuerpo con la salud, la enseñanza de la matemática, la lecto escritura y el aprendizaje de una lengua extranjera.

ORGANIZAN-INVITAN-AUSPICIAN
· Dirección artística del Centro Cultural Libertador Gral. San Martín (Bs. As.)
· Centro de Publicaciones Educativas (Buenos Aires- México)
· “Mundo del Arte” Movimiento Humanidad Nueva (sede Argentina)
· ELM Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal

elm Escuela Latinoamericana de Mimo
fundada por Alberto Ivern 1977-2004
alivern@infovia.com.ar tel/fax (011) 4 862 9910

Comunicado de Prensa

0 comentarios