Blogia
Ecopsycología

CINE DOCUMENTAL COLOMBIANO

Miércoles 20/10 - 19 hs. IMPA

Proyecto Chasquis
presenta
"Memoria de los silenciados, el baile rojo"

Cerrando su ciclo de actividades en Buenos Aires, el Proyecto Chasquis (embajada itinerante de Colombia para Suramérica) presentará el documental "Memoria de los silenciados, el baile rojo". Este documento audiovisual nos habla sobre la memoria de sobrevivientes y familiares de las víctimas del partido político Unión Patriótica (UP), denunciando la persecución y exterminio físico que ocurre en Colombia desde 1985 de alrededor de 3000 militantes y simpatizantes. Este caso de genocidio político se comete de manera sistemática contra una organización legal de oposición (comunistas e independientes) de diferentes organizaciones e ideologías, en un país que mantiene un régimen constitucional democrático y no dictatorial.

Este documental es una manera de acercamiento al conflicto colombiano que ningún medio masivo puede ofrecer, pues se desnudan las diversas dificultades que no permiten un acuerdo político y por lo tanto pacífico en Colombia, donde se mueven ahora diferentes intereses e ideologías.

Es aquí donde el documental como género, asume su responsabilidad contra el "no olvido", recuperando para la memoria los hechos que no deben repetirse en la historia de las sociedades humanas.

Al finalizar la proyección se abrirá un debate alrededor del conflicto colombiano y sus repercusiones en Latinoamérica.

www.proyectochasquis.com
CINE DOCUMENTAL COLOMBIANO

0 comentarios