Blogia
Ecopsycología

Carta abierta a los soles vagabundos

17 seconds of compassion
17 seconds of peace
17 seconds to remember love is the energy behind which all is created
17 seconds to forget all you hurt and pain
17 seconds of faith
17 seconds to trust you again
17 seconds of radiance
17 seconds to send a prayer up
17 seconds is all you rally need.

Adore. The Smashing Pumpkins


La urgencia en esta emergencia me hace vibrar y cantar un singular presente y de una manera especial (que es como me sale), ya que por el solo hecho de haber conocido (ya lo dije) en este juego inmenso tu mismísimo universo
que se manifiesta
en las pequeñas andadas por él
en la conjunción de los planetas
en torno al viejo sol de la palabra,
de los andares por La Pachamama,
de eternidades que cuentan y se cuelan con el brillo de tu aura
enhebradas con el fino y exquisito hilo de oro de la vida,
-digo-, no puedo dejar de pensar en ese estar que es tu presencia, tu ausencia, el sentir latir tu corazón a cuello de voz y que me llama a decir y cantar
por haber conocido ese universo,
en un día de tus días
con los decires.
Los no dichos,
los acogotados,
los maltratados y benditos decires...
De tu antena
captando el silencio dominando la montaña
que circula y nos toma por los pies
paseándonos por la creación, en no ordinaria realidad
y,
sigo diciendo
por haber conocido un día de tus días...

No podría dejar de pasar por alto este sublime, sagrado momento en que Uno se da a Luz; ya que de eso se trata; ¡no más! momento sin tiempo, siempre presente, siempre silencio, siempre esperando el ¡Fiat!
Comprometido con ese presente

Aún aprovechando la tecnología ¿por qué no? para poder de alguna u otra manera acariciar tu corazón si puede ser, si tu graciosa Eidós lo permite, ¿por qué no?

Nacer...
Aun a la distancia.
Todavía,
...estés donde estés
como estés,
cómo creas que estés,
que tus pulmones se tornen mil cielos
que tus campos se bañen de Sol
regados con exquisito rocío
y seas flor en primavera;
ya que, lento el tiempo se deshace al paso
¡Hasta que nos volvamos a ver, Siempre!
Y seas Luz.
Ya que a eso, para eso somos, estamos y andamos.

Te cuento: sincrónicamente me dan un CD de Los Smashing Pumpkins y algo me llamó, me atrapó y se metió en mi corazón; hablo de la poesía de la contratapa (que copio al comienzo de ésta, que pretende ser lo que es y que será lo que vaya a saber qué en tus manos, frente a tus ojos).
Y con esto me pregunto qué necesitarás, ya que los vientos traen anuncio (la noche los disfraza y confunde) que estás pasando por un momento no se de qué.
Pero aún así me basta saber que estas atravesando por un sendero que te reclama y requiere de tu atención especial y quisiera que sepas que desde donde estoy de alguna manera te acompaño solidario y solícito, abrazándote en mi corazón.
Si esto, que estás pasando es un in-con-veniente en vos espero que se torne conveniente en esa noche oscura del alma ¡Y se haga la luz y el Kaos se reordene!, y que esa llama caliente animando tu andar y marque un Norte a seguir para no perderse a donde quieras ir.

Por lo demás, el acto político-estético-ético permite amar y dejarse amar.
Mientras…

Sale el sol
oscuro afuera.
Amazon@s solares despiertan;
en danza configuran signos
transfiguración
desnud@s penetran en lo cotidiano del diario andar.

Aunque todavía es de noche en la noche de los días
sale el sol.

Revestid@s de luz, amor y poder
l@s guerrer@s despiertan
y su despertar transmuta realidades.

¡Mitakuye Oyasin!

1 comentario

matias -

buenisimo! :)